Cultura

Instituto de Música de Coahuila (INMUS)

INMUS presenta La Bohème en concierto presencial

La puesta en escena tuvo lugar ante sólo 50 personas

En escena. La obra tuvo la dirección artística del maestro Rogelio Riojas-Nolasco.

En escena. La obra tuvo la dirección artística del maestro Rogelio Riojas-Nolasco.

SAÚL RODRÍGUEZ

En un escenario montado en el vestíbulo de lo que alguna vez fue la estación del ferrocarril de Torreón, el Instituto de Música de Coahuila (INMUS) presentó la ópera La bohème del legendario compositor italiano Giacomo Puccini.   

La puesta en escena tuvo lugar a las 18:30 horas ante sólo 50 personas, pues fue el cupo que se impuso para respetar las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19. Al interior, los asistentes tuvieron que tomar asiento en sillas separadas por metro y medio de distancia y portar cubrebocas todo el tiempo.  

La obra narra la historia de cuatro bohemios residentes del Barrio Latino de París durante 1840, mismos que fueron encarnados por los artistas Olymar Sandoval (Rodolfo), Daniel Sandoval (Marcelo), José Luis Marrero (Colline) y Octavio González (Shaunard), cuyas voces dialogaron con el piano del maestro Rogelio Riojas-Nolasco.

El resto del elenco se complementó por Luisa Alicia Ávila (Mimí), Alma Gutiérrez (Musetta) y Alfredo Torres (Benoir/Alcindoro).

La obra constó de cuatro actos, con una duración aproximada de media hora cada uno y en cuyos intermedios era los propios actores quienes cambiaban el mobiliario de escenario. Cabe destacar que se acondicionó el vestíbulo para que las sonoridad de la obra no cayera en reverberaciones.

La función finalizó tras dos horas, con el último acto acentuando la muerte de Mimí. El INMUS ofrecerá una segunda función mañana jueves 22 de abril, en el mismo horario de 18:30 horas.

Leer más de Cultura

Escrito en: Instituto de Música de Coahuila (INMUS) La Bohème Giacomo Puccini

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En escena. La obra tuvo la dirección artística del maestro Rogelio Riojas-Nolasco.

Clasificados

ID: 1886281

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx