La i Laguna

Apelarán en caso de Mili

Madre de la niña buscará pena máxima

LA I LAGUNA

Apelarán la sentencia de 23 años y nueve meses de prisión que dictó el Tribunal Superior de Justicia contra Eduardo Saldaña, responsable del feminicidio de Milagros, de dos años de edad, del municipio de Matamoros, Coahuila.

La madre de la pequeña, Carolina Ramírez, considera que la resolución no es justa, por lo que interpondrá un recurso de apelación para buscar que al feminicida se le aplique la pena máxima, que es de 50 años de cárcel.

"Quiero que sepan que no estoy de acuerdo en la sentencia. Era una niña de dos años y no se me hace justo lo que hicieron. Sí, efectivamente el fallo fue a favor porque sí pude comprobar que él fue quien la agredió, pero por lo visto para el Tribunal no fue lo suficiente para emitir una sentencia mayor", declaró ayer.

Por su parte, Ariadne Lamont, directora de Incidencia y Acompañamiento a Víctimas en Incide Femme A. C., indicó que como sociedad civil organizada, está observando "con lupa" el accionar de las autoridades.

Explicó que el Tribunal de enjuiciamiento no recurrió a ciertas herramientas hermenéuticas y tampoco aplicó la perspectiva de género, entre otras.

"No echaron mano de ninguna de estas herramientas que les hubiera llevado a tener una sentencia que hoy tuviera a la familia conforme. En vez de eso, van a hacer que la señora Deysi Carolina y su familia hagan una vueltesota para llegar al siguiente procedimiento que va a interponer ella para encontrar justicia. Sí sabemos que en el Poder Judicial hay personas que hacen sentencias muy buenas, como lo acabamos de ver con el caso de la señora Cristela Soto, pero en este caso no fue así. Los tres colagiados estuvieron de acuerdo en que a él se le dieran 23 años, creo que eso es profundamente doloroso para la familia".

2 AÑOS

De edad tenía la pequeña Milagros cuando se registró su muerte en el 2019.

Recurso

La decisión tomada por la familia de Milagros, mejor conocida como Mili, fue dada a conocer ayer y con este recurso de apelación se espera que el Tribunal rectifique el fallo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1887018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx