La i Laguna

Vinculan a proceso a tres policías por muerte de detenido en San Pedro

Los acusan de homicidio simple doloso

LA I LAGUNA

Tres elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de San Pedro de las Colonias, Coahuila, fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de homicidio simple doloso.

Los inculpados son: Rafael "N", de 30 años; Juan "N", de 39; y María Ester "N", también de 39 años de edad.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y otorgada por el juez de la causa.

En días pasados se celebró la audiencia inicial donde se les formuló la imputación del delito mencionado y en la cual quedaron vinculados a proceso.

Como se informó en su momento, el pasado 11 de abril se registró el deceso de un hombre en las celdas de la Policía Municipal de San Pedro.

El fallecimiento ocurrió cerca de las 20:50 horas, luego de que el hoy occiso fuera detenido presuntamente por alterar el orden público en estado de ebriedad. La víctima fue identificada como Javier Carrillo Samouset, de 60 años, quien tenía su domicilio en el barrio Monterrey.

Al encontrarse en el área de barandilla, este comenzó a quejarse y cuando los guardias acudieron a revisar, lo encontraron tendido en el suelo.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a revisar al detenido, mismo que ya no contaba con signos vitales.

Luego de la detención de los tres elementos y de su vinculación a proceso, el juez de la causa ordenó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Protestas

Los familiares de la víctima aseguraron que fue golpeada por los agentes policiales; incluso realizaron diversas manifestaciones posteriores para exigir justicia.

3 MESES

De plazo, a partir de la fecha, estableció el juez para la investigación complementaria.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1887022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx