Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Pedirán al próximo alcalde de Torreón reducir nómina

La nómina municipal absorbe el 35 por ciento del presupuesto. (ARCHIVO)

La nómina municipal absorbe el 35 por ciento del presupuesto. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Empresarios señalan que el Ayuntamiento de Torreón cuenta con una nómina muy abultada y que el próximo alcalde deberá reducirla, pues absorbe el 35 por ciento del presupuesto; también piden que se agilicen los trámites en la Ventanilla Universal.

En reunión del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Eduardo Castañeda Martínez, representante de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón (CPUT), señaló que el Municipio se podría "ahorrar un dineral" al año si se reduce la nómina, pues advirtió que es exagerada la cantidad de personal que se tiene y, al recorrer la presidencia, por lo general se puede ver a los empleados estar distraídos con el celular, platicando con otros o almorzando, lo que evidencia que no tienen mucho trabajo.

Señaló que es durante los meses de enero y febrero cuando más actividad se tiene en el edificio municipal, por lo que consideró como posibilidad el apoyarse en personal temporal en este periodo, de forma que no sean una carga para el erario los 10 meses restantes. Otro punto que mencionó fue lo saturado que está el estacionamiento subterráneo, al grado de que los contribuyentes no tienen espacio para dejar sus vehículos.

En cuanto a la Ventanilla Universal, puntualizó que el Ayuntamiento debe ser facilitador de trámites y no es así, pues indicó que se requiere de agilizar los procesos para la creación de empresas y expedición de licencias, así como simplificarlos. Destacó que el tema económico en la actualidad es muy importante, en el marco de la pandemia por COVID-19 y la crisis derivada de ella.

El presidente del Colegio de Ingenieros consideró que se requiere de mayor coordinación entre los alcaldes de la Zona Metropolitana de La Laguna, a fin de sacar adelante temas como el Metrobús, que presenta avance del lado de Torreón, pero se reduce considerablemente el beneficio en el traslado al no abarcar Gómez Palacio y Lerdo.

José Luis Hotema de Santiago, presidente del CLIP, dijo que el desarrollo económico y la reactivación de las Pymes son las principales preocupaciones en la actualidad, y consideró que se debe aprovechar la infraestructura del Metrobús para que no se deteriore, mientras se define el modelo de negocios.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La nómina municipal absorbe el 35 por ciento del presupuesto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1887027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx