Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Inauguran unidad móvil en Universidad Autónoma de La Laguna

La unidad móvil estará a disposición de los alumnos de UAL. (CORTESÍA)

La unidad móvil estará a disposición de los alumnos de UAL. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) inició la operación de una unidad móvil para la transmisión de programas y enlaces de radio y televisión con el fin de dar cobertura a eventos y actividades diversas.

Además estará a disposición de los alumnos de esta institución educativa que producen programas tanto de radio como de televisión, convirtiéndose en una herramienta más para su formación académica y profesional en el ámbito de la comunicación y el periodismo.

Los diversos eventos y actividades podrán ser emitidas directamente a través de Frecuencia UAL en el 98.7 FM y/o por medio de UAL TV en redes sociales.

Esta unidad móvil se suma al Laboratorio de Comunicación y Producción Audiovisual de la propia universidad, así como a una Academia altamente cualificada y preparada en Comunicación, Periodismo y Educación que proporcionan una experiencia vívida a la comunidad estudiantil.

La unidad móvil de radio y televisión de la UAL está equipada con una computadora con software wirecast con capacidad para cuatro cámaras de video y producción de televisión; tres cámaras de video HD y 4K; tres monitores para televisión y un monitor para radio.

De igual manera cuenta con seis micrófonos inalámbricos; cinco micrófonos alámbricos y un set para entrevistas de radio y televisión.

También incluye un módem para internet vía celular; tiene capacidad para transmitir de forma simultánea tanto para radio como para televisión y capacidad para transmitir a redes sociales al momento vía Internet.

Cabe señalar que la inauguración de la unidad móvil se hizo ayer miércoles en el Museo de la Revolución de este municipio de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Autónoma de La Laguna UAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La unidad móvil estará a disposición de los alumnos de UAL. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1887051

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx