Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Alistan prueba piloto para regreso a aulas en región Norte de Coahuila

Fue una convocatoria que se realizó muy rápido y fueron 39 las instituciones educativas las que se apuntaron de inmediato

A través del plan piloto se implementará un sistema híbrido de educación; es decir, tanto presencial como a distancia.

A través del plan piloto se implementará un sistema híbrido de educación; es decir, tanto presencial como a distancia.

RENÉ ARELLANO

Durante una gira de trabajo por los puntos de vacunación para docentes de la región Norte de Coahuila, Higinio González Calderón, secretario de Educación, dio a conocer que el próximo 29 de abril se pondrá en marcha un plan piloto de retorno a las aulas en 39 escuelas de la entidad.

El funcionario estatal manifestó que, a través del plan piloto, se implementará un sistema híbrido de educación; es decir, tanto presencial como a distancia.

"Ya tenemos un plan piloto con 39 escuelas del estado y estamos implementando todo junto con el sindicato para que entre todos vigilemos que se cumplan con todos los protocolos y con todas la necesidades de seguridad para los maestros y para los estudiantes", dijo el funcionario.

Pendientes de mantenimiento, más de 150 escuelas en Torreón

VER MÁS Pendientes de mantenimiento, más de 150 escuelas en Torreón

Requieren de rehabilitación de la red eléctrica, cisternas, sanitarios y demás servicios

Reconoció que fue una convocatoria que se realizó muy rápido y fueron 39 las instituciones educativas las que se apuntaron de inmediato.

El responsable de la educación en la entidad señaló que en dicha lista de escuelas hay algunas de la región Norte, pero manifestó que por el momento no tenía el dato concreto.

Respecto a la forma en cómo regresarán los maestros y alumnos a las aulas, explicó que será necesario homegeneizar los aprendizajes de los alumnos, aunque tampoco se detallo de qué niveles de educación iniciarían este programa piloto.

"Les van a decir en la escuela. Van a tener una reunión con el director o directora de la escuela para establecer con claridad cuál va a ser la forma y el estilo de trabajo", respondió González Calderón al preguntarle qué explicarán a los padres de familia que cuestionen el proceso para regresar a clases presenciales.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A través del plan piloto se implementará un sistema híbrido de educación; es decir, tanto presencial como a distancia.

Clasificados

ID: 1887061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx