Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Revisan protocolos en estadio Revolución de Torreón

Afinan detalles para el juego del domingo entre Unión Laguna contra los Acereros de Monclova

El próximo domingo solamente ingresará un 20 por ciento de aficionados respecto al aforo total. (CORTESÍA)

El próximo domingo solamente ingresará un 20 por ciento de aficionados respecto al aforo total. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades locales comenzaron ayer miércoles con diversas acciones de inspección y de revisión de los protocolos sanitarios en el Estadio de la Revolución de Torreón, de cara al regreso de los aficionados para los juegos de local de los Algodoneros del Unión Laguna.

Fueron inspectores municipales y estatales quienes ayer en la mañana analizaron, junto con representantes del club de beisbol, los detalles logísticos para que se tenga un regreso adecuado de aficionados en el primer juego de temporada contra los Acereros de Monclova y que se tiene programado para este domingo 25 de abril, medida que cuenta con la aprobación del Subcomité Técnico de Salud de La Laguna.

Por parte de las autoridades municipales se tuvo la presencia del secretario del Ayuntamiento de Torreón, Héctor Javier Rivera, además de los titulares de áreas como Inspección y Verificación, Protección Civil y presencia de Salud Municipal; del Gobierno de Coahuila se contó con la presencia del encargado de la Coordinación de Control de Padrones, Luis Morales; además de representantes de la Secretaría de Salud del estado.

Para el próximo domingo se tiene aprobado un aforo máximo del 20 por ciento, en todos los casos se deberá privilegiar el distanciamiento social, así como el uso de cubrebocas, en los accesos principales habrá filtros sanitarios en los que se tomará la temperatura corporal y se aplicará gel antibacterial en las manos.

Por su parte, representantes de los Algodoneros del Unión Laguna señalaron que el protocolo se encuentra apegado al llamado "Plan Diamante", el cual se ha trabajado a nivel nacional entre los equipos que integran la Liga Mexicana de Beisbol.

Las autoridades informaron que los siguientes partidos de la temporada con aficionados están sujetos al cumplimiento de los protocolos, así como de la situación de contagios del COVID-19 a nivel local, aunque por el momento se mantiene en Coahuila el semáforo verde de la escala epidemiológica.

Cabe recordar que el Subcomité Técnico de la Laguna además aprobó que el 2 de mayo el estadio Corona tenga una vez más afición para el juego entre los Guerreros del Santos Laguna y el Club Puebla.

Leer más de Torreón

Escrito en: Estadio Revolución

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El próximo domingo solamente ingresará un 20 por ciento de aficionados respecto al aforo total. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1887078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx