Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Estiman inmunizar a más de 20 mil trabajadores de la educación en La Laguna de Durango

Valdés señaló que al momento nadie ha expresado su rechazo de recibir la vacuna antiCOVID

La vacunación a docentes en Durango iniciará el 5 de mayo.

La vacunación a docentes en Durango iniciará el 5 de mayo.

GUADALUPE MIRANDA

La Subsecretaría de Educación en la Región Laguna de Durango envió el listado al 72 Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de todo el personal docente y administrativo de los planteles públicos y privados, desde educación inicial hasta superior, para que se contemplen dentro de la campaña de vacunación anti-COVID-19, que anunció el Gobierno federal para la entidad del 5 al 11 de mayo.

De acuerdo con Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Educación, podrían ser más de 20 mil los trabajadores de la educación los que serían atendidos, aunado al personal de los planteles públicos y privados de nivel medio superior y superior. Serán las autoridades federales, quienes con base en los registros, determinen la logística a implementar para la inoculación de los docentes, personal administrativo y de apoyo.

"Tienen que informar cuáles serán los puntos de referencia donde será la vacunación. Ahorita creo que están en el análisis correspondiente, estaremos a la espera de que nos informen oportunamente para nosotros también a través de la estructura informarles debidamente", comentó el funcionario.

Valdés señaló que al momento nadie ha expresado su rechazo de recibir la vacuna anti-COVID-19.

"No hemos tenido conocimiento de rechazo, al contrario, en el seno de la familia del magisterio igual que en la sociedad, hubo muchos fallecimientos, entonces yo creo que se estaba esperando esta noticia. Creo que hay un ánimo en todo el magisterio, de acuerdo a lo que han expresado, los sindicatos y maestros para poderse vacunar"., expresó el subsecretario de Educación.

Valdés insistió que a diferencia de Coahuila, que se mantiene en semáforo de riesgo epidemiológico en color verde y Durango en amarillo, no hay condiciones para regresar a las aulas. "En el próximo ciclo probablemente pero de manera híbrida".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La vacunación a docentes en Durango iniciará el 5 de mayo.

Clasificados

ID: 1887089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx