Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Atienden a personal que no se ha vacunado contra el COVID en Gómez Palacio

La semana pasada los trabajadores realizaron un bloqueo para exigir su inmunización

La semana pasada trabajadores del Seguro Social en Gómez Palacio bloquearon el bulevar Ejército Mexicano para exigir vacunarse.

La semana pasada trabajadores del Seguro Social en Gómez Palacio bloquearon el bulevar Ejército Mexicano para exigir vacunarse.

GUADALUPE MIRANDA

Este fin de semana podrían ser atendidos los trabajadores de la salud pendientes de recibir la vacuna contra el COVID-19 de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) n° 46 y 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, luego de la movilización que realizaron la semana pasada.

Fueron trabajadores de ambas unidades, pendientes de recibir la inmunización, quienes bloquearon el bulevar Ejército Mexicano el pasado 16 de abril para exigir ser tomados en cuenta en el proceso de vacunación, argumentado que todos están en riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.

En aquella ocasión, el delegado regional de Bienestar en La Laguna, Lorenzo Blanco, se comprometió a gestionar la vacunación del personal a fin de liberar la vialidad. Fue justo ayer que una comisión de trabajadores se reunió con Blanco para hacer entrega del listado del personal pendiente.

México recibe primer envío de plataforma COVAX con 1.07 millones de vacunas antiCOVID

VER MÁS México recibe primer envío de plataforma COVAX con 1.07 millones de vacunas antiCOVID

Los biológicos son de la firma AstraZeneca

"Nos encontramos en las oficinas del Bienestar en Lerdo, posteriormente nos entrevistamos con Lorenzo Blanco, quedamos formalmente en recabar la base trabajadora del IMSS lista de todas las unidades del personal que aún no hubieran recibido la dosis inicial o la segunda dosis incluso contra el COVID. Tenemos el oficio de recibido por Lorenzo Blanco, donde le hicimos entrega del aglomerado de las listas", expresó uno de los comisionados en un video que difundieron entre el personal del IMSS en espera de su vacunación.

En el encuentro con Blanco, se les informó que podría ser en el transcurso de una semana cuando podrían ser atendidos, aunque no se descartó la posibilidad de que sea este fin de semana.

"(Blanco) nos dijo que de este miércoles al otro iniciaría la vacunación, tentativamente este fin de semana", comentó uno de los comisionados.

Reporta Salud 549 muertes por COVID-19 en México

VER MÁS Reporta Salud 549 muertes por COVID-19 en México

Hay 1,839,381 personas en el país que se consideran recuperadas

Cabe recordar que de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria 2 suman cerca de 2,600 a 3 mil trabajadores pendientes por vacunar, entre personal de los hospitales mencionados, del ISSSTE, de la propia Jurisdicción, direcciones de Salud e incluso de instituciones privadas.

Responden a protesta

Manifestación.

*Fue el 16 de abril que bloquearon el periférico en Gómez Palacio por espacio de cuatro horas para exigir la vacunación.

*Tras negociar su atención, la vialidad se liberó.

*Ayer entregaron a Bienestar el listado de todos los trabajadores pendientes de las unidades 46 y 51 del Seguro Social.

*Podrían atenderlos este fin de semana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La semana pasada trabajadores del Seguro Social en Gómez Palacio bloquearon el bulevar Ejército Mexicano para exigir vacunarse.

Clasificados

ID: 1887096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx