Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Taxi arrolla y mata a motociclista en Gómez Palacio

Chofer responsable del accidente es detenido en el lugar por las autoridades

Al lugar acudieron elementos de Tránsito y Vialidad, agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio y paramédicos de la Cruz Roja. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Al lugar acudieron elementos de Tránsito y Vialidad, agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio y paramédicos de la Cruz Roja. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La mañana de ayer murió un motociclista luego de ser arrollado por un taxi; los hechos ocurrieron en calles del Parque Industrial Carlos Herrera, en la ciudad de Gómez Palacio.

LOS HECHOS

El percance ocurrió alrededor de las 09:20 horas del miércoles en el cruce del bulevar Valle del Guadiana y calzada Carlos Herrera Araluce.

El fallecido fue identificado en el lugar de los hechos como Fernando Octavio Escobar de la Cruz de 36 años de edad, con domicilio en la colonia Campiñas Romanas del municipio de Torreón.

De acuerdo con los primeros peritajes, Fernando conducía una motocicleta de la marca Vento, línea Spectra, modelo 2019, de color rojo con negro, por la calzada Carlos Herrera del Parque Industrial Lagunero con derecho de preferencia.

Al llegar al cruce con el bulevar Valle del Guadiana, el motociclista fue impactado por un automóvil, utilizado como taxi, de la marca Dodge, línea i10, modelo 2014, color amarillo, el cual era conducido por Juan Gerardo "NN" de 62 años de edad.

El fuerte impacto provocó que el motociclista saliera proyectado de la unidad y terminara sobre el pavimento inconsciente; por su parte, el taxista detuvo su marcha metros adelante, acabando el auto con el parabrisas completamente estrellado y roto el espejo retrovisor derecho.

AUTORIDADES

Al lugar acudieron elementos de Tránsito y Vialidad, agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio y paramédicos de la Cruz Roja, quienes al tomarle los signos vitales al motociclista, se percataron de que ya no contaba con vida, declarando su muerte de manera formal.

El área del deceso fue asegurada por las autoridades, quienes esperaron el arribo del gabinete de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, integrado por el agente del Ministerio Público, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y personal de la unidad de Servicios Periciales.

Los peritos localizaron el cadáver del motociclista tirado boca arriba tapado con una sábana; le apreciaron múltiples golpes y fracturas en la extremidades inferiores y superiores.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor.

Finalmente, el taxista, Juan Gerardo, fue detenido por personal de Vialidad de Gómez Palacio y lo pusieron a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte en su contra.

El vehículo y la motocicleta fueron asegurados y depositados en el corralón municipal hasta que se deslinden las responsabilidades y se liquide el monto total de los daños causados y las multas impuestas.

Leer más de Policiaca

Escrito en: choque Gómez Palacio accidente Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al lugar acudieron elementos de Tránsito y Vialidad, agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio y paramédicos de la Cruz Roja. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1887115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx