Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Rescatan a dos menores hondureños en río Bravo

La corriente les impidió lograr su objetivo y quedaron varados

Los menores fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Los menores fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

EL SIGLO DE TORREÓN

Dos menores migrantes originarios de Honduras intentaron cruzar el río Bravo para poder llegar a los Estados Unidos, sin embargo, la corriente les impidió lograr su objetivo y quedaron varados en una isleta que se localiza en la parte media del afluente; fueron rescatados y puestos a salvo en tierra firme.

Los dos menores, de nueve y 14 años, respectivamente, fueron detectados cuando ingresaron al río e intentaron llegar a la Unión Americana, no obstante la corriente los desvió, pasando por debajo de los pilares del puente del ferrocarril hasta llegar a la mencionada isleta.

El suceso se registró la tarde de este miércoles, a la altura del puente negro del ferrocarril, en las inmediaciones de la colonia Morelos de Piedras Negras, situación que generó la movilización de diversas corporaciones de seguridad y rescate, pues trascendió que en dicho lugar fueron detenidos tres presuntos polleros.

Rechaza EUA Sembrando Vida para Centroamérica

VER MÁS Rechaza EUA Sembrando Vida para Centroamérica

López Obrador propone la ampliación como una solución a la crisis migratoria

Cabe mencionar que, en las maniobras de rescate y posterior aseguramiento de los menores, participó el personal del Grupo Beta, así como del Instituto Nacional de Migración (INM), además de elementos de la policía municipal de Piedras Negras y de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, quienes lograron ubicar a los menores en la parte media del río.

Para lograr llegar hasta ellos, el Grupo Beta hizo uso de un aerodeslizador para acercarse a la isleta y subirlos a la unidad marítima, para luego trasladarlos a tierra firme en Piedras Negras, por lo que fueron puestos a disposición de los agentes del Instituto Nacional de Migración, quienes realizarán lo conducente para contactar a su embajada, sus familiares y retornarlos a su casa.

Durante dicho proceso de rescate, trascendió que se llevó a cabo la detención de tres personas, presuntamente identificados como presuntos traficantes de personas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los menores fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Clasificados

ID: 1887127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx