Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Félix Salgado Macedonio

TEPJF perfila negar la candidatura a Félix Salgado Macedonio

Prevé, por el contrario, dejar sin efecto la sanción a Raúl Morón

Félix Salgado Macedonio promovió una demanda para realizar un juicio ciudadano a consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Félix Salgado Macedonio promovió una demanda para realizar un juicio ciudadano a consejeros del Instituto Nacional Electoral.

AGENCIAS

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pretende ratificar la resolución del INE que niega la candidatura a Félix Salgado Macedonio; prevé, por el contrario, dejar sin efecto la sanción a Raúl Morón -que busca la candidatura para el gobierno de Michoacán por Morena- y devolver el tema a ese órgano para que dictamine otra resolución.

De acuerdo con el proyecto elaborado por el magistrado Indalfer Infante, en el caso de Salgado Macedonio existen elementos para que no se le otorgue la candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena, por no haber entregado informes de gastos de precampaña.

El proyecto está listo y se pretendía someter a discusión este jueves en el pleno de la Sala Superior; sin embargo, la sesión se pospuso hasta nuevo aviso, debido a que el análisis del proyecto continúa.

Promueve Salgado Macedonio juicio ciudadano contra consejeros del INE

VER MÁS Promueve Salgado Macedonio juicio ciudadano contra consejeros del INE

Pide a Tribunal Electoral revisar actuación de funcionarios

El magistrado Infante Gonzales circuló el proyecto entre los magistrados, pero de manera física, no electrónica. Según fuentes del tribunal, el proyecto como está ahora, contaría con cuatro votos a favor y tres en contra.

En el caso del michoacano Morón Orozco, la magistrada Mónica Soto es la autora del proyecto de sentencia que se someterá a la discusión de la Sala Superior, y en el cual se propone devolver al INE el tema para que califique el actuar del morenista como lo hizo con el partido por el mismo hecho: la no presentación del informe de gastos de precampaña.

Para ello da un plazo de 72 horas al INE para que individualice el caso e imponga a Morón Orozco una sanción diferente por la no presentación del informe.

"Se deja sin efecto la sanción impuesta a Raúl Morón Orozco, consistente en la pérdida del derecho de ser registrado exclusivamente como candidato al cargo de gubernatura.

Acusa Félix Salgado Macedonio a Morena de no entregar su informe de gastos de precampaña

VER MÁS Acusa Félix Salgado Macedonio a Morena de no entregar su informe de gastos de precampaña

El guerrerense acusa al partido de actuar de forma unilateral

"El Consejo General del INE, dentro del término de 72 horas siguientes a que se le notifique la presente sentencia, deberá dictar una nueva resolución en la que proceda a calificar la falta e individualizar la sanción a imponer a Raúl Morón", señala el proyecto.

FÉLIX INICIA PROCESO CONTRA CONSEJEROS

Por considerar que actuaron de manera inconstitucional al votar a favor de que se le retirara la candidatura para buscar ser gobernador de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio promovió una demanda de juicio ciudadano en contra de seis consejeras y consejeros electorales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Félix Salgado Macedonio Salgado Macedonio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Félix Salgado Macedonio promovió una demanda para realizar un juicio ciudadano a consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Clasificados

ID: 1887134

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx