Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Coahuila está estable en tema de seguridad: CLIP

Pidió EUA a sus ciudadanos reconsiderar visitar 11 entidades, entre ellas Coahuila

El presidente del CLIP, José Luis Hotema de Santiago, indicó que hay tranquilidad en ambos lados de la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

El presidente del CLIP, José Luis Hotema de Santiago, indicó que hay tranquilidad en ambos lados de la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), José Luis Hotema de Santiago, consideró que Coahuila se ha mantenido muy estable en el tema de seguridad, además de que existe un equilibrio y coordinación entre el Gobierno del Estado y los municipios para que no se incrementen los delitos.

Lo anterior lo declaró en relación a la alerta de viaje sobre México que emitió el Departamento de Estado de Estados Unidos, en la que llama a no visitar el país debido a la pandemia por COVID-19, así como tener mayor precaución por el crimen y los secuestros. A través de su portal, la oficina señala que no se debe viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas; a su vez, pide reconsiderar visitar 11 estados del país, entre ellos, Coahuila y Durango.

"Es injusto que se califique de esta forma, que se emita una alerta para los estados de Coahuila y Durango porque, como en todas las entidades, se presentan hechos de delincuencia, pero no son sobresalientes, los niveles no son altos, se han mantenido muy estables", comentó el titular del CLIP.

Hotema de Santiago señaló que en la actualidad hay tranquilidad en ambos lados de la Comarca Lagunera, aunque advirtió que se han detectado algunos "foquitos rojos", mismos que han sido atacados con oportunidad de parte de las autoridades, por lo que consideró que es un "exceso" el tema de la alerta para estas entidades.

"Se mantienen atentos los gobiernos a ello, recién tuvimos una reunión de seguridad en La Laguna de Durango, donde estuvieron los titulares de todas las corporaciones, los empresarios estamos muy atentos, los ganaderos pidieron atención lo más rápido posible y se les está atendiendo, los empresarios estamos atentos para no llegar a niveles como los que tuvimos en 2007 o 2008, que se atienda pronto para evitar este tipo de situaciones", expresó.

Leer más de Torreón

Escrito en: alerta de viaje Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente del CLIP, José Luis Hotema de Santiago, indicó que hay tranquilidad en ambos lados de la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1887148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx