Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Programan segunda dosis antiCOVID en Gómez Palacio para próxima semana

Además, el 18 de mayo iniciará la vacunación a la población de entre 50 y 59 años de edad

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19 iniciará una vez que se haya vacunado al personal docente.

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19 iniciará una vez que se haya vacunado al personal docente.

GUADALUPE MIRANDA

A partir de la próxima semana se llevará a cabo la jornada de vacunación anti-COVID-19 correspondiente a la segunda dosis para los adultos mayores de 60 años de edad en Gómez Palacio, según lo anunció la delegación estatal de Programas Federales. Además, el 18 de mayo iniciará la vacunación a la población de entre 50 y 59 años de edad.

El delegado de programas federales en Durango, Édgar Morales Garfias, informó que una vez que concluya la inoculación del personal docente, administrativo y de apoyo se iniciará con la aplicación de la segunda dosis para los mayores de 60 años en Gómez Palacio, aunque no precisó una fecha.

Termina vacunación antiCOVID a mayores de 60 años en Torreón

VER MÁS Termina vacunación antiCOVID a mayores de 60 años en Torreón

Llaman a población de entre 50 y 59 años de edad a estar pendientes de próximo anuncio

"Aquí en el caso de segunda dosis para mayores de 60 años está programada una vez que terminemos la vacunación para docentes. La población puede estar tranquila de que estamos en tiempo, la vacuna la tenemos en el estado; por cuestiones de logística no hemos iniciado con la aplicación, pero la tenemos prevista para la próxima semana en coordinación con Sedena y el sector salud", comentó el delegado.

La mecánica podría ser la misma que se aplicó con la primera dosis, en la que se atendió a los adultos mayores del sector rural, habilitando seis módulos para evitar su desplazamiento hasta la cabecera. Después se habilitó primero el Centro de Salud Isauro Venzor, y posteriormente los cuatro módulos restantes para atender a la zona urbana. "Podemos esperar que sea así porque así funcionó muy bien la vez pasada. Este proceso será mucho más ágil porque la gente ya se registró".

En total, fueron 30 mil 362 dosis las que se aplicaron en este municipio entre ambas zonas, cantidad que se pretende aplicar en segunda dosis.

Supera vacunación expectativas en Durango: SEED

VER MÁS Supera vacunación expectativas en Durango: SEED

En el primer día acudieron más de 12 mil docentes a los módulos para ser inmunizados

Morales comentó que sería a partir del día 18 de mayo cuando inicie la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 entre los adultos de 50 a 59 años de edad. Aunque comentó que todo aquel adulto mayor de 59 años de edad que no haya recibido su primera dosis podrá acudir a su módulo más cercano.

"Decirle a las personas que no pudieron aplicarse la vacuna y tienen más de 59 años que está garantizada la vacunación para toda la población y les vamos a dar atención también para que todo mundo que así lo desee cuente con la vacuna", declaró.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19 iniciará una vez que se haya vacunado al personal docente.

Clasificados

ID: 1897703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx