Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Detectan en Torreón 5 nuevos casos de cáncer de mama en mujeres mayores de 40

La mastografía es el método más eficaz para detectar oportunamente el cáncer de mama. (ARCHIVO)

La mastografía es el método más eficaz para detectar oportunamente el cáncer de mama. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud de Coahuila detectó cinco nuevos casos de cáncer de mama en mujeres mayores de 40 años del municipio de Torreón.

Carlos Araujo Arche, coordinador de Salud Materna y Reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria VI, informó que en un principio, cuatro de estos casos tuvieron resultado de mastografía BI-RADS en categoría 4 mientras que uno se ubicó en la categoría 5.

En la categoría 4 se trata de una anomalía sospechosa por lo que se debe considerar una biopsia mientras que en la categoría 5 es una anomalía que sugiere firmemente que se trata de un hallazgo maligno. En este sentido, se deben tomar las acciones adecuadas en términos médicos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que el cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. El diagnóstico precoz junto con los avances en el tratamiento han resultado en una mayor supervivencia para las mujeres con cáncer de mama.

La mastografía es el método más eficaz para detectar oportunamente el cáncer de mama, una de las principales causas de muerte en mujeres, y permite que las pacientes puedan recibir el tratamiento adecuado.

En la Secretaría de Salud del estado, las mujeres pueden someterse a este procedimiento en el Hospital General de Torreón y en el Hospital Integral de Matamoros, ambos municipios son atendidos por la Jurisdicción Sanitaria VI junto con Viesca.

El estudio radiográfico se realiza a todas las mujeres de 40 a 69 años de edad y consiste en obtener una imagen de los tejidos y glándulas de las mamas por medio del mastógrafo, capaz de identificar tumores muy pequeños de milímetros.

Las personas interesadas en realizarse una mastografías pueden solicitar mayores informes al teléfono 871-711-1688.

La mastografía es un estudio seguro y aunque no impide que el cuerpo desarrolle el cáncer de mama, sí ayuda a detectar a tiempo la enfermedad y a otorgar el tratamiento adecuado, menos agresivo y cuando la posibilidad de cura es alta.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mastografía es el método más eficaz para detectar oportunamente el cáncer de mama. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1898551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx