Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos Laguna

Guillermo Almada ansía partido de repechaje entre Santos Laguna y Gallos Blancos

Es la hora de trascender

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con ilusión y compromiso, Guillermo Almada y sus Guerreros encararán el duelo de mañana del repechaje, con la única META de obtener el pase a la liguilla del Torneo Guardianes 2021.

Así lo manifestó ayer el estratega de Santos Laguna de manera virtual desde el TSM, previo a la práctica vespertina que sostuvieron los albiverdes, de cara al trascendental choque del sábado ante los Gallos Blancos del Querétaro.

1427201.jpeg

"Se les ve muy ilusionados y con muchos sueños" respondió el timonel uruguayo, ante el cuestionamiento de cómo observaba a sus pupilos "y creyendo mucho en el trabajo que están haciendo, sabemos de algunas por corregir como la definición o algunos errores, donde hemos dejado puntos, sobre todo de visita" agregó.

Más que una deuda de la eliminación en la misma instancia el torneo anterior, el charrúa recalcó que existe el gran compromiso de darle alegría a sus seguidores y sus familias, así como a toda la gente que trabaja con ellos, por lo que están muy ilusionados en poder concretar la calificación, a pesar de toda la juventud con la que cuentan.

1427202.jpeg

Y acerca del plantel joven advirtió: "para muchos será su primera experiencia en una liguilla, pero no deja de ser un partido de 90 minutos y que vuelvo a insistir, si volvemos a tener actuaciones como la del domingo pasado ante Puebla, la lógica indica que tendremos que ganar, pero insisto, se les ve serenos y tranquilos".

RIVAL

Almada sabe de las intenciones de los emplumados, de no venir a especular en la Comarca, por lo que consideró que será bueno para el espectáculo, advirtiendo que los albiverdes saldrán a buscar el partido, como lo han hecho siempre, tanto de local como de visitante.

"Ojalá que podamos repetir la actuación que tuvimos la semana anterior, pero corregir la definición que donde fallamos un poco y en lo que hemos intentado trabajar, vamos a seguir haciéndolo, así que no vamos a especular, vamos a tratar de atacar con un orden que queremos sostener, un equilibrio que siempre lo intentamos tener y salir a buscar, porque es nuestro ADN, es lo que pregonamos y trabajamos desde un inicio" apuntó.

PARTIDOS

de fase final,

ha dirigido Guillermo Almada a Santos,

aún no ha podido ganar.

Está consciente que Querétaro se va a jugar una final, al igual que Santos Laguna, aceptando que conoce bien al equipo que van a enfrentar, el cual tiene individualidades, pero cree mucho en el trabajo que hacen.

"Más allá de los resultados que hemos tenido, el equipo ha tenido una propuesta de siempre salir a buscar y siempre ha hecho mucho mérito para ganar los partidos, vamos a hacer eso, pero con la idea de corregir algunas cosas. Nos ha pasado en los partidos anteriores, que creamos una superioridad sobre el rival, generamos más y atacamos más frente al arco, pero nos cuesta definir", exclamó.

Recordó que en la campaña regular, solamente el Rebaño Sagrado en el complemento, los superó de manera clara en la cancha y en la propuesta futbolística. En el resto, en muchos encuentros, no pudieron plasmar el dominio en el resultado final.

¿ESPINA?

Sobre la revancha en el repechaje que tiene en puerta, expresó "Tenemos un equipo más joven, hemos asimilado algunas experiencias que no han sido buenas, que nos dejan enseñanzas en el camino" advirtiéndoles a sus jugadores, que no deben tropezar con la misma piedra, para que les sirva de enseñanza "pero debemos disfrutarlo porque será en nuestra casa y debemos tratar de ganar".

Aceptó que todavía existen muchas situaciones al estar en un proceso de aprendizaje en Santos Laguna, por lo que está seguro que las lecciones han sido bien asimiladas y deben demostrar que están para cosas importantes.

1427203.jpeg

"Nosotros hemos tenido un patrón de juego, un estilo desde hace dos años, a pesar de todas las variantes, sobre todo con la inclusión debe muchos jóvenes. El club ha mantenido esas actuaciones en todo el torneo, más allá de los puntos que hemos dejado de visita, pero hemos hecho más méritos y fallado las ocasiones de gol, ahí está un poco nuestro déficit más grande" exclamó.

Resaltó que fueron la segunda mejor defensa del campeonato, por lo que a la par, se ha trabajado con la ofensiva, para tener un equilibrio y poder ganar los partidos, aunque a lo largo de la semana, enfocaron su trabajo en el ataque.

1427204.jpeg

"Hemos priorizado el ataque por las circunstancias que dijimos, pero los más jóvenes están en la ofensiva" recordando que Santi Muñóz cuenta con 18 años, el "Mudo" y Ocejo tienen 22, así como Jeraldino que es extranjero y tiene 25.

También apuntó a Preciado, que lo han ido recuperando, ya que desde hace mucho tiempo no jugaba y está en la tapa ascendente "no veremos lo mejor de él y así, hay una cantidad circunstancias que nos ha hecho crear dificultades pero la hemos sorteado, esperemos seguir con esa perspectiva de sociedad de ofensiva y defensiva".

CASI DESCARTADO

El colombiano Juan Otero, continuaba sin entrenar a la par de sus compañeros, por lo que prácticamente está descartado para jugar con Santos Laguna ante Gallos Blancos. Almada, dijo que ya checan opciones para sustituir al cafetalero.

"Otero no ha podido entrenar por el golpe recibido en el partido (contra Puebla) continuó jugando, a pesar de que quisimos hacer el cambio, pero él quería seguir un poco más".

1427205.jpeg

Confesó que después del choque de cabeza que tuvo ante la Franja, se lo llevaron al hospital donde quedó internado bajo observación, pero sin perder el conocimiento.

"Hasta el día de hoy (ayer), no lo han dejado entrenar, así que vamos a analizar bien si le dan el alta, para poder estar el fin de semana o tendrá que sustituirlo otro compañero" informó.

1427206.jpeg

Pero Almada, sin revelar identidad alguna, aseguró que también tiene la problemática de otro lesionado, por lo que recurriría a un verdiblanco que seguramente dará el máximo en el partido ante los Gallos Blancos.

El estratega uruguayo confía en que el trabajo realizado por sus muchachos a lo largo de la semana, les conducirá a la victoria este sábado. (JESÚS GALINDO)

El estratega uruguayo confía en que el trabajo realizado por sus muchachos a lo largo de la semana, les conducirá a la victoria este sábado. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guillermo Almada Guerreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estratega uruguayo confía en que el trabajo realizado por sus muchachos a lo largo de la semana, les conducirá a la victoria este sábado. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1898566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx