Columnas Deportes

En el Tee

En el Tee

ALBERTO GONZÁLEZ MARGAIN

Buen día, estimados amigos (as) golfistas de la Comarca Lagunera, espero y se encuentren bien.

Excelente fin de semana anterior para el golf mexicano en los dos principales Tours del Golf Mundial, con las buenas actuaciones de Abraham Ancer en el PGA Tour al obtener el quinto lugar en el Valspar Championship que se jugó en Florida y con este resultado, el de Reynosa se ubica en el vigésimo sexto lugar del Ránking Mundial y trigésimo en el Ránking de la FedEx Cup.

Abraham, además está participando esta semana junto a Carlos Ortiz en el Wells Fargo Championship, que se está jugando en el campo Quail Hollow Club de Charlotte, Carolina del Norte.

Por su parte, el tapatío Carlos Ortiz se ubica en el puesto 51 del Ránking Mundial y 21 en el Ránking de la FedEx Cup, esperemos y ambos tengan una buena semana para que sigan mejorando posiciones en ambos Ránkings. Si bien es ciert,o Abraham todavía no logra una victoria en el máximo circuito, ha sido sin duda el jugador más constante de todos los latinoamericanos y es por este motivo que se encuentra por encima del resto de los jugadores latinos; todo el éxito para ellos dos en este evento.

En cuanto a Gaby López en la LPGA Tour, la capitalina se posicionó esta semana en el séptimo lugar en el HSBC Women’s World Championship, que se celebró en Singapur, sin duda, la mejor actuación de Gaby en lo que a este año se refiere. Actualmente se encuentra en el lugar 70 del Ránking Mundial Femenil Rolex, esperemos que con este resultado, su nivel de confianza en su juego y swing, se vea reflejado en todavía mejores resultados; recordemos que tanto Gaby López como María Fassi, serán las abanderadas del golf femenil en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, mientras en la rama varonil serán Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

Y como lo mencionamos aquí la semana anterior, se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, el LX Campeonato Nacional de Interzonas Lorena Ochoa, donde se coronó por sexto año consecutivo la Zona Centro y donde lamentablemente no fue un buen torneo para nuestra zona, la Zona Norte, al nada mas poder coronarse con el primer lugar en dos categorías por equipos, de 12 en disputa. Esas fueron la categoría 15 años y menores femenil y 8-9 años varonil, mientras que de manera individual destacó el resultado de la jugadora lagunera de los Tigers de Campestre Torreón, Regina Jiménez Jardón, con scores de 75,75 y ronda final de 72, para lograr el primer lugar individual de la categoría 10-11 años femenil, por diferencia de un solo golpe. Felicidades a ella y esperemos el próximo año y al ser sede Zona Norte de este evento, jugadores (as) de nuestra zona puedan obtener un mejor resultado, algo de lo que estoy seguro, así será.

En este mes de mayo se llevará a cabo en el Club de Golf San Francisco, en Chihuahua, el torneo Interclubes Zona Norte y para ser más específicos, este será del 26 al 28 de mayo, esperando una gran participación de jugadoras de toda la zona y por supuesto, el equipo representativo de Campestre Torreón.

Te invitamos a que acudas a jugar y practicar el golf de una manera responsable y honesta, acatando todas la medidas de prevención y protocolos del campo o club donde juegues. Nos vemos y hasta los próximos 18 hoyos. 

Alberto González Margain // [email protected] 

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En el Tee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1898847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx