Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Semana Santa

Celebración de Semana Santa en Torreón tendrá cambios

A diferencia del año pasado, esta vez sí habrá asambleas en los templos con un aforo del 50 %

ANGÉLICA SANDOVAL

Por segundo año y con motivo de la pandemia por el COVID-19, la celebración de la Semana Santa 2021 en el municipio de Torreón sufrirá algunas modificaciones para evitar la propagación y el contigo del COVID-19. Por ello, ayer lunes se tomaron algunos acuerdos en el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

Esta celebración que comprende del Domingo de Ramos de Resurrección, la Iglesia católica la dedica a recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

En el contexto de la emergencia sanitaria, el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, dijo que la celebración será similar a la que se realizó en 2020 aunque destacó que en esta ocasión sí se desarrollarán asambleas en los templos con un aforo del 50% de fieles católicos, atendiendo las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Para el Domingo de Ramos que da principio a la Semana Santa, se suspende la procesión que se realizaba por algunas vialidades de Torreón y el recorrido religioso se hará desde la entrada de la iglesia, en este caso de la Catedral de Nuestra Señora del Carmen. "Y así sucederá en casa una de las celebraciones, será solo lo que se pueda hacer al interior de los templos", afirmó.

Monseñor anunció que durante el Jueves Santo, se suprime el gesto del lavatorio de los pies así como también la traslación del Santísimo Sacramento.

El Viernes Santo, el más esperado por los laguneros, sí se realizará la liturgia oficial pero no se hará la adoración de la cruz.

El Viacrucis viviente que se acostumbra desarrollar en el Cerro de las Noas o en los alrededores de las parroquias no se realizará de forma masiva y únicamente se transmitirá por las redes sociales para que la ciudadanía lo observe desde casa. Este 2021 se trata de la representación número 49.

Barraza Beltrán aclaró que en el transcurso de ese día no habrá acceso al Cerro de las Noas para evitar confrontaciones por lo que la población podrá acudir a los templos más cercanos o atender las plataformas digitales.

Añadió que de acuerdo a la Comisión de Liturgia Episcopal Sábado Santo, en la Vigilia Pascual, se podrá omitir el rito inicial que corresponde a la bendición del fuego nuevo para continuar con las lecturas y la renovación de las promesas bautismales. El obispo y algunos sacerdotes estuvieron presentes ayer lunes en la reunión del Subcomité Técnico de Salud de La Laguna que encabezó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

Modificaciones

Semana Santa.

* Este año el Viacrucis viviente que regularmente concentra a miles de personas queda suspendido con motivo de la emergencia sanitaria que vive La Laguna por el COVID-19.

* Sí habrá misas pero con 50% de la capacidad total de las iglesias además de que los actos litúrgicos se transmitirán a través de las redes sociales.

* El Viernes Santo, día de duelo en el que se recuerda la crucifixión de Jesucristo en el calvario, no se permitirá el acceso al Cerro de las Noas.

El Viernes Santo, el más esperado por los laguneros, sí se realizará la liturgia oficial pero no se hará la adoración de la cruz. (ARCHIVO)

El Viernes Santo, el más esperado por los laguneros, sí se realizará la liturgia oficial pero no se hará la adoración de la cruz. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Viernes Santo, el más esperado por los laguneros, sí se realizará la liturgia oficial pero no se hará la adoración de la cruz. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1864765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx