Columnas Deportes

Acusan a progresistas de trabajar contra la libertad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó hoy a algunos de los principales líderes progresistas de Sudamerica, a los que acusó de trabajar contra la libertad, algo que en su opinión también hace el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.

La responsable madrileña acusó directamente a los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, y de Colombia, Gustavo Petro, así como al expresidente boliviano Evo Morales y al argentino Nestor Kirchner, si bien dejó fuera de esta lista al presidente chileno, Gabriel Boric. "La defensa de la verdad es tan importante..., la libertad no se hereda, se conquista y se defiende cada día ejerciéndola... Sólo así es como podremos vacunar todo lo que nos hemos dado. Y ahí están Kirchner, Petro, Lula, Da Silva, Morales o Pedro Sánchez. Todos están en ese proceso contra la libertad", afirmó.

Horas antes, y en un encuentro con magnates financieros, Ayuso había alabado, por el contrario, al expresidente conservador chileno, Sebastián Piñera, muerto el pasado 6 de febrero al estrellarse en un lago del sur de Chile el helicóptero que él mismo pilotaba. En el coloquio organizado por El Libero, uno de los diarios más críticos con el actual gobierno en Chile, Ayuso también opinó que en España existe un plan para acabar con el sistema constitucional y una normalización del crimen, antes de criticar la política en Cataluña y extender un paralelismo con Chile.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2283220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx