Columnas Deportes

Al 93 %, pagos a productores de trigo con precios de garantía

agencias

agencias

Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) informó que el programa de Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos (granos que no acopia) alcanzó el 93 por ciento en la entrega de incentivos en los estados productores de trigo del país, correspondientes al ciclo Otoño-Invierno 2022-2023.

El organismo Segalmex destacó que a la fecha se ha gestionado el pago a 17 mil 302 productoras y productores de trigo registrados con estatus positivo en el programa.

Detalló que, a través de la Dirección de Precios de Garantía, se han dispersado aproximadamente dos mil 206 millones de pesos para los estados de Guanajuato, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Durango, con lo que se evidencia el esfuerzo amplio y diverso que se realiza para apoyar a los productores de este importante cereal.

Asimismo, Segalmex continúa trabajando de la mano con los productores y productoras que representan el 7.0 por ciento restante, con el objetivo de que completen su trámite y se continúe avanzando en el pago de los incentivos.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

agencias

Clasificados

ID: 2277636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx