Columnas Deportes

Columnas

Al Larguero

¿Y el 'mega futbol'?

ALEJANDRO TOVAR

El ser común está anestesiado por la sociedad actual. Es una anestesia lenta, pero que en ocasiones convierte a los seres comunes (todos) en zombies, que parecen ir por la calle tirando penales o haciendo fintas al más cercano. ¿Por qué es esa la realidad?

La sociedad te exige y no se puede estar siempre a ese nivel. Por ello, cuando la gente del futbol, porque el futbol es como un río, se encuentra con la Liga Premier, por ejemplo, y ve que cambia todo, porque está Foden, está Haaland y porque el Manchester City da una vuelta tremenda y le gana 3-1 al Manchester United.

En un partido extraordinario, con una fibra, con una entrega, con una dinámica, fuerza, colorido, goles, espectacularidad que no tiene comparación. Luego, cuando la gente viene a lo suyo, se vuelve a robotizar, porque en ese gran río del futbol, se encuentra con gente que le dice “Mega Futbol, tendrá usted el próximo partido, el sábado que viene y este y este... ¿Mega futbol? ¿Y dónde está ese Mega futbol? Ese es el que se pretende que sea, pero no existe, existe solamente en la imaginación de la gente que transmite un mensaje, pensando, tal vez, que toda esa gente robotizada se puede convertir en ilusos, solamente así.

Porque mire usted, cuando los comentaristas hablan, por ejemplo, de Santos, se refieren a épocas pasadas y de forma muy chusca, muy dinámica, combinan a jugadores de distintos planteles que nos hubiera gustado tener, pero Pony jamás jugó con Adomaitis y Apud, por decir algo. Oribe, Juan Flores, Dolmo, Ramón Ramírez, tantos jugadores, ellos jugadores en distintas épocas y la comparación, la más importante, digamos es la de Jared con Pony Ruíz, pero los demás son intercalados como si fueran de un mismo equipo y de una misma edición.

Pero es normal, los medios en México a veces no investigan tanto y a veces sueltan las palabras sin que haya una meditación y un estudio previo. Por eso, prepárese a ver el Mega futbol. Solamente que nos digan, ¿dónde está?

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Al Larguero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2279205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx