Regionales San Pedro Elecciones 2024 Eclipse Solar Total

Frente frío

Autoridades de San Pedro emiten recomendaciones por entrada del frente frío

Traerá fuertes rachas de viento, además de un descenso en la temperatura

San Pedro. (ARCHIVO)

San Pedro. (ARCHIVO)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

El titular del Departamento Protección Civil Jesús Darío Rubio Sifuentes, exhortó a tomar precauciones ante la llegada del frente frío 39, el cuál traerá fuertes rachas de viento, además de un descenso en la temperatura.

Ante este pronóstico, reiteró el llamado a la población a tomar precauciones e hizo las siguientes recomendaciones; mantenerse informados a través de medios masivos de comunicación y redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo y avisos de alerta por frentes fríos.

Evitar el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en el interior de las viviendas, abrigarse con ropa adecuada en especial niños pequeños y adultos mayores y permanecer en lo posible en lugares cerrados.

Si la vivienda está construida con materiales ligeros como láminas, madera y cartón, identificar el refugio temporal más cercano y, de ser necesario, trasladarse a este, informar a las autoridades competentes de grupos o personas vulnerables.

Ante los fuertes vientos, se insta a la población a tomar las siguientes precauciones: cerrar y asegurar puertas, ventanas, retirar objetos que puedan caer a la calle y provocar accidentes, evitar salir de casa si no es necesario.

En la calle o el campo: mantenerse alejado de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse, evitar subir a andamios sin las adecuadas medidas de seguridad.

Por último mencionó, ante cualquier emergencia, se puede comunicar a los teléfonos 8727720040 y 8727723565. 

Leer más de Regionales

Escrito en: Frente frío frentes fríos bajas temperaturas frío

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

San Pedro. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2279892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx