Columnas Deportes

Aventaja Pablo Lemus en carrera por la gubernatura de Jalisco

Movimiento Ciudadano (MC) aventaja a Morena en la contienda electoral por la gubernatura de Jalisco.

Según la encuesta de EL UNIVERSAL, si el día de hoy fueran las elecciones, Pablo Lemus, candidato de MC, obtendría el primer lugar de las preferencias con 40.9%; el segundo lugar sería para Claudia Delgadillo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, con 31.9%; el tercer sitio sería para Laura Haro, de la coalición Fuerza y Corazón, con 11.8%.

Se prevé una contienda muy disputada entre los primeros dos lugares; pese a que hay una diferencia de 9 puntos porcentuales entre ambos, hay opiniones divididas respecto a lo que es lo mejor para la entidad. Al preguntar a los entrevistados si están de acuerdo en que ya es tiempo de que Morena los gobierne, el 28.3% dicen estar muy de acuerdo. Al cuestionar si lo mejor es que MC continúe, el 22.9% opina que sí.

Entre los aspirantes el más conocido es Lemus Navarro, exalcalde de Guadalajara, con 76.8%; la exdiputada Delgadillo González tiene 65.9% y la también exdiputada Haro Ramírez, 40.0%.

Pablo Lemus se encuentra mejor posicionado entre la ciudadanía, 39.6% lo siente como el más cercano a la gente, 37.6% estima que tiene más capacidad para gobernar y 33.5% manifiesta que él podrá resolver de mejor manera la inseguridad.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2282055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx