Columnas Deportes

Buque portacontenedores golpea puente en China y deja 5 fallecidos

Cinco personas fallecieron el jueves luego de que buque portacontenedores de grandes dimensiones chocó de madrugada contra los pilares de apoyo de un puente sobre un río en el sur de China e hizo que una sección de la carretera se viniese abajo con cinco vehículos.

Tres camiones pequeños, un minibús y una moto cayeron del puente ubicado al sur de la ciudad de Guangzhou alrededor de las 5:30 horas, según las autoridades. El minibús, la motocicleta y uno de los camiones cayeron sobre la embarcación y los otros dos vehículos se precipitaron al agua.

Un lateral del barco golpeó uno de los soportes de la infraestructura y la proa chocó después contra otro pilar, lo que provocó el derrumbe de un tramo de la cubierta del puente, añadieron las autoridades, que achacaron el incidente a una "maniobra inadecuada de la tripulación".

El colapso del puente Lixinsha cortó además el suministro del agua y el acceso a una isla donde viven unas ocho mil personas, en su mayoría agricultores, indicó la televisora estatal, CCTV. Se establecieron conducciones provisionales de agua y un servicio de transbordador para los residentes.

El puente cruza una vía fluvial cerca de la desembocadura del río de las Perlas, frente a Hong Kong. La zona es uno de los mayores centros de fabricación y transporte de China y alberga dos de los cinco puertos con más actividad del mundo, según el World Shipping Council.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2275933

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx