Columnas Deportes

Chile abre la primera conexión mundial a la red 5G en la Antártida

El ministro chileno de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, inauguró este viernes la primera conexión mundial a la red 5G en la Antártida, un hito con el que Chile pretende seguir impulsando la investigación científica en el continente de hielo.

La antena ha sido colocada en Villa Las Estrellas, una comunidad situada en el área de la península Antártica, en la bahía Fildes de la isla Rey Jorge, junto a la base científica del Instituto Antártico Chileno.

"La conectividad digital aparece como un tremendo regalo y una maravillosa oportunidad. Por eso es tan importante lo que estamos celebrando hoy, como un espacio para poder lograr que esas distancias se acorten", explicó el ministro.

Muñoz destacó que se busca que "las personas que habitan estos territorios puedan estar debidamente conectados, tanto para sus oportunidades laborales, para su contacto también con sus familias y amigos".

Y puso como ejemplo las declaraciones que le dio uno de los habitantes de que ahora podrá "hacer la tarea" con su hijo "a distancia, en línea".

"Eso es lo que nos permite la tecnología a estrechar distancias y tener mucho mejor acceso a servicio, agregó.

El ministro subrayó que este es un paso más en el interés de Chile de seguir desarrollando la conectividad con la Antártida y con ello también la investigación sobre el cambio climático, la farmacología, la fauna, la flora y la lucha contra los microplásticos, entre otros temas.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2281409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx