Columnas Deportes

China reitera 'reunificación pacífica de Taiwán'

La Cancillería china señaló este jueves que la política del gigante asiático es "buscar la reunificación pacífica" de Taiwán "con la mayor buena fe" y que la "línea roja" de Pekín es la "oposición firme" a cualquier intento de independencia de la isla.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Lin Jian indicó hoy en una rueda de prensa que "la región de Asia-Pacífico debe ser una zona de desarrollo pacífico" y "no un escenario de confrontación geopolítica", al tiempo que recordaba que Taiwán "es parte de China" y un "asunto interno" del país asiático.

Lin respondía así al jefe del Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos, el almirante John Aquilino, que declaró este miércoles que cree que el Ejército chino estará preparado para invadir Taiwán para el año 2027 y que las fuerzas armadas chinas llevan años simulando operaciones que llevarían a cabo contra la isla, incluyendo bloqueos marítimos y aéreos.

El portavoz chino advirtió de que "no se debe subestimar la determinación, la voluntad y la capacidad del pueblo chino" para "defender su soberanía nacional y la integridad territorial".

Lin también condenó los intentos de ciertos sectores en Estados Unidos de "promover la teoría de la amenaza china" y de "intensificar la tensión" en el estrecho de Taiwán.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2282747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx