Columnas Deportes

Colombia suspende la compra de armas israelíes

El presidente colombiano Gustavo Petro anunció el jueves que su gobierno ha suspendido la compra de armas a Israel después de que los palestinos dijeron que soldados israelíes les dispararon a personas que buscaban comida en Gaza, lo que marca un agudizamiento en las tensiones entre ambos países por la guerra entre Israel y Hamas.

Petro calificó las muertes de "genocidio" y culpó al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu de la violencia en torno al convoy de ayuda. Las autoridades sanitarias de Gaza dicen que al menos 112 personas murieron, lo que eleva el número de víctimas mortales de la guerra a más de 30 milpersonas. Israel dijo que muchos de los muertos fueron pisoteados en una caótica estampida por los alimentos.

Petro hizo su declaración meses después de que Israel suspendiera las exportaciones de materiales de seguridad a Colombia, en una disputa diplomática por unos mensajes en internet del presidente colombiano en los que comparaba el asedio israelí a Gaza con las acciones de la Alemania nazi.

"Pidiendo comida, mas de 100 palestinos fueron asesinados por Netanyahu", dijo Petro en una publicación en la red social X. "Esto se llama genocidio y recuerda el Hocausto así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo. El mundo debe bloquear a Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel".

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2277618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx