Regionales San Pedro Elecciones 2024 Eclipse Solar Total

Elecciones 2024

Como La Laguna ninguna: Claudia Sheinbaum

Sheinbaum agradeció recibimiento que tuvo en su visita a San Pedro

Sheinbaum destacó la importancia de que haya una distribución equitativa del agua. (VAYRON INFANTE)

Sheinbaum destacó la importancia de que haya una distribución equitativa del agua. (VAYRON INFANTE)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ | ISABEL AMPUDIA

“Pocas veces he sentido el recibimiento como el de hoy y como dicen; como La Laguna ninguna” así fue como inició su discurso la candidata de la coalición; “Sigamos haciendo historia”; Claudia Sheinbaum Pardo, ante las miles de personas que este sábado se dieron cita en el municipio de San Pedro.

El evento que se realizó frente al edificio de la Presidencia Municipal y estaba programado iniciar a las 19:00 horas, pero llegó alrededor de una media hora después y tardó casi lo mismo tiempo en avanzar hasta el templete, ya que las personas no se lo permitían por tomarse la fotografía, abrazarla o darle un beso.

En específico para La Laguna destacó la importancia de que haya una distribución equitativa del agua y que no se concentre en los mismos.

“Hace falta mucha agua en el campo, pero también hay que pensar cómo distribuirla adecuadamente, no solamente con fuentes nuevas de agua como (el proyecto) Agua Saludable que hizo el presidente para que haya una distribución más equitativa para el campo y para el consumo humano”.

1785088
Claudia Sheinbaum fue recibida por miles de personas en San Pedro. (VAYRON INFANTE)

En ese sentido su propuesta es reformar la Ley Nacional de Aguas. Aunque dijo que en su proyecto de gobierno también se contempla reformar la ley del Fovissste, del Infonavit para que se construyan directamente las viviendas y haya oportunidad para los que tienen seguridad social y para los que no.

El INE también es parte de la reforma ya que se pretende crear el Instuto Nacional de Elecciones y Consulta, al igual que el sistema de justicia y que ahora sea el pueblo quien elija los ministros y no la Cámara de Senadores.

“En total se están planteando 20 reformas a la Constitución”dijo.

Sheinbaum manifestó que seguirán los programas sociales, como la pensión a los adultos mayores, en él incluso cada año habrá un aumento por encima de la inflación, las becas para estudiantes de preparatoria, él apoyos a discapacitados, etc, pero en su gobierno implementará nuevos programas; un apoyo para mujeres de 60 a 64 años y becas para los niños y niñas, así como la construcción de escuelas para que los jóvenes tengan la oportunidad de cursar la preparatoria y universidad.

1785089
Las personas simpatizantes de la candidata buscaron tomarse una fotografía previo a subir al templete. (VAYRON INFANTE)

“ Vengo a comprometerme que a partir del primer de octubre, por qué de que vamos a llegar a la presidencia de la República, que vamos a continuar con la cuarta transformación de la vida pública, no va a haber regresiones en nuestro país, primero los pobres”.

El acceso a la salud gratuita con acceso a los medicamentos fue otro de los planteamientos que hizo, incluso ya lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero se deben avanzar para consolidarlo y se se comprometió a construir otro Centro de Salud en San Pedro ya que sólo hay uno y no es suficiente.

Las personas empezaron a gritar que una ambulancia y ella dijo; “si ya lo escuché, también me lo llevo” pero resultó que una persona se había desmayado por lo que lo que pedían era el apoyo para que llamara al servicio de emergencia.

1785090
Claudia Sheinbaum. (VAYRON INFANTE)

Entre los gritos se escuchaba también” ¡fuera Edgar! quien es el candidato a la alcaldía de San Pedro, pero entonces Claudia intervino y preguntó: “qué más hace falta en nuestro país” y ella misma se respondió que el apoyo a los maestros, a los policías y a los elementos de la Guardia Nacional, por lo que se comprometió a garantizar mejores sueldos y pensiones justas, así como el aumento del salario mínimo el cual siempre va a estar por encima de la inflación para que nunca más haya salarios de hambre en el país.

Caso el final Sheinbaum Pardo dijo que para ganar el dos de junio, lo que se tiene que hacer eso organizar los comités de la defensa de la transformación y pidió a cada uno buscar a 10 personas para que vayan a votar, ya que dijo sólo así se puede a garantizar el que se continúe con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

‘AHMSA, SÍMBOLO DE CORRUPCIÓN DEL NEOLIBERALISMO’

“AHMSA es quizá uno de los símbolos de la corrupción más grandes del neoliberalismo”, sostuvo Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) ante medios de comunicación este sábado en Saltillo. Acompañada por Cecilia Guadiana y Luis Fernando Salazar, candidatos al Senado de la República por Morena, aseguró que cuando invitan a participar o cuando hacen acuerdos, son abiertos, amplios y transparentes. “

No se negocia nada en lo oscurito o puestos de elección en lo oscurito, o notarias o las barbaridades de hasta centros de recaudación”, sostuvo. Añadió que son acuerdos innombrables que muestran la oscuridad de un grupo de artidos políticos que está al servicio de una minoría. En el caso de Coahuila, sostuvo que hay muchos ejemplos del daño que hacen los acuerdos que se realizan en el neoliberalismo, tal y es el caso de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

“AHMSA es quizá uno de los símbolos de la corrupción más grandes del neoliberalismo, y lo que queremos es sentarnos con ellos a platicar, ellos conocen muy bien la situación en este momento de Altos Hornos, vamos a platicar con ellos y al mismo tiempo atender sus necesidades. Por supuesto que quien hizo la corrupción tiene que pagar por ello, pero necesitamos atender a los trabajadores’’, resaltó.

Leer más de Regionales

Escrito en: Sheinbaum Elecciones 2024 Claudia Sheinbaum Altos Hornos de México Altos Hornos AHMSA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sheinbaum destacó la importancia de que haya una distribución equitativa del agua. (VAYRON INFANTE)

Clasificados

ID: 2283306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx