Columnas Deportes

Crimen apaga aspiraciones de joven dirigente del PES

Sobrevivir a un primer ataque armado en su contra, pese a haber recibido disparos en distintas partes del cuerpo, llevó a Karla Citlalli Herrera González a dejar el cargo de dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) en el municipio de Ario de Rosales.

Ese atentado también acabó con las aspiraciones de la joven, de 29 años, de ser alcaldesa de ese municipio de la franja de producción de aguacate.

Eder López García, líder del PES en Michoacán, reveló que un día antes de que Herrera González fuera asesinada, la noche del 6 de marzo en el Estado de México, ella le llamó.

Recordó que a finales de 2022 Herrera González asumió las riendas de ese partido político en el municipio de Ario de Rosales. "La idea era irla proyectando para que fuera candidata a la presidencia municipal de Ario de Rosales en este proceso electoral. Iba caminando y avanzando, pero al salir de un evento del Día del Niño que tuvimos, allá sufrió su primer atentado. Sujetos armados le dispararon en repetidas ocasiones y lograron pegarle varias balas, y de manera milagrosa logró salvar su vida", dijo.

Señaló que, después de ese ataque, Karla Citlalli decidió -por obvias razones- no participar más en las actividades partidistas. "Karla desistió de sus aspiraciones para participar por la candidatura y también dejó la dirigencia, por lo cual Karla ya no era una líder del partido en esa región".

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2279320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx