Columnas Deportes

Cultivos ecológicos: mejor impacto ambiental cuanto más agrupados

agencias

agencias

La agricultura ecológica redunda en un menor uso de pesticidas a nivel paisaje, pero para lograr ese efecto beneficioso los cultivos deben de estar agrupados y no mezclados con los convencionales, según pone de manifiesto un estudio recogido este jueves en la revista Science.

Los investigadores basan sus conclusiones en más de 100,000 observaciones realizadas durante 7 años en 14,000 campos agrícolas del condado de Kern, California, una de las zonas donde más pesticidas se usan en Estados Unidos.

"La agricultura ecológica está pensada para tener un impacto ambiental local menos negativo que los cultivos intensivos, pero hay poca información sobre si esto llega a producirse o no", explicó en rueda de prensa una de las autoras, Ashley Larsen, investigadora de la Universidad de California Santa Barbara.

A raíz de las observaciones, los autores vieron que los campos ecológicos pueden ayudar a reducir el uso de plaguicidas en otros cultivos ecológicos circundantes, pero aumentan su uso en las parcelas de agricultura convencional.

El uso neto de pesticidas en esos campos convencionales disminuye cuanto más alejados están de los campos ecológicos cercanos, según han visto los investigadores.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

agencias

Clasificados

ID: 2282815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx