Columnas Deportes

Denuncian presunto desvío por parte de Movimiento Ciudadano

Presentando una grabación como prueba, el candidato de Morena al Senado por Jalisco, Carlos Lomelí, denunció que el emecista Alberto Esquer, quien también busca un escaño en la Cámara Alta, presuntamente desvió recursos destinados a comprar uniformes y útiles escolares a través del Sistema de Asistencia Social del estado para pagar deudas del gobierno de Zapotlán El Grande, donde fue alcalde, al Instituto de Pensiones de Jalisco (Ipejal).

En el audio que difundió el morenista se escuchan las voces de Alberto Esquer y Héctor Pizano, titular del Ipejal. Esquer explica a Pizano que la deuda del ayuntamiento de Zapotlán el Grande con el instituto era de aproximadamente 54 millones de pesos y que aún faltaba por pagar poco más de 20 millones.

Durante una conferencia de prensa, Lomelí presentó sólo una parte del audio que, asegura, dura 29 minutos y que supuestamente le fue enviado de manera anónima y en un sobre cerrado el pasado viernes a su oficina.

Afirmó que el audio estaba acompañado de un escrito en el que se señala una denuncia por desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, y asociación delictuosa cometidos en Zapotlán El Grande por funcionarios de Movimiento Ciudadano, quienes dispusieron ilegalmente de 54 millones de pesos en marzo de 2021, recursos que debieron utilizarse para pagar las cuotas al Ipejal.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2282240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx