Regionales San Pedro Elecciones 2024 Eclipse Solar Total

Salud Pública

En San Pedro llevan a cabo valoración para definir a beneficiarios de cirugías de cataratas

ARRANCA EL ALCALDE DAVID RUIZ MEJÍA Y LA PRESIDENTA HONORARIA DEL DIF SAN PEDRO CARO FUENTES RUBIO, EL PROGRAMA DE CIRUGÍAS DE CATARATAS 2024

Valoración de adulto mayor para cirugía de cataratas.

Valoración de adulto mayor para cirugía de cataratas.

MARY VÁZQUEZ

Este jueves se llevó a cabo en el Auditorio Municipal una campaña de valoración para definir quiénes son susceptibles a la operación de cataratas.

Las cirugías que son gratuitas se realizarán a través de Patrimonio de la Beneficencia Pública y la meta es realizar 200 cirugías este año en beneficio de las familias vulnerables del municipio de San Pedro para mejorar su calidad de vida.

La campaña de cirugías las gestionan coordinadamente los sistemas DIF Coahuila y a nivel municipal.

Se destacó que, en el 2022 se alcanzó una meta de 40 cirugías, en el 2023 se triplicó el número de beneficiarios con 120 intervenciones y este año se pretende superar las 200 cirugías.

Se agradeció el apoyo del doctor Agustín Antonio Reyes Rodríguez de la clínica; Salud San Ángel, por la colaboración en la campaña, a la doctora Denisse Cabello Ortiz, de la Secretaría de Salud y a José Luis Argüelles, coordinador Administrativo de la Unidad de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, por las atenciones dadas a las personas que asistieron a las consultas.

La presidenta del DIF San Pedro; Caro Fuentes Rubio destacó la importancia de las gestiones realizadas y expresó su alegría al ver que las personas de la tercera edad recuperan su visión, lo que les permite ser independientes y valerse por sí mismas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Salud Pública cataratas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Valoración de adulto mayor para cirugía de cataratas.

Clasificados

ID: 2277964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx