Regionales San Pedro Elecciones 2024 Eclipse Solar Total

Matamoros

Esperan resolver histórico problema de agua en Matamoros

Esperan resolver histórico problema de agua en Matamoros

Esperan resolver histórico problema de agua en Matamoros

MARY VÁZQUEZ

Habitantes de las colonias Santa Cecilia, Arboledas y demás fraccionamientos que hay alrededor dicen que tienen esperanza que una vez que funcione el Hospital del IMSS, el cual está en proceso de construcción, se resuelva de una vez el histórico problema de desabasto de agua potable.

“Se supone que ya que funcione ya debe haber agua, sino imagínese un hospital sin agua, pos no”.

Las señoras dicen que llevan años batallando por la falta del vital líquido, incluso reconocieron que les mandan pipas, pero el problema es que no todas alcanzan ya que la unidad lleva solo “un viaje” cada tercer día y las que no llenaron sus contenedores tienen que esperar al siguiente reparto.

Manifestaron que en estos meses en los que todavía no aumenta tanto la demanda del líquido en algunos domicilios sale dos veces al día, en la mañana a partir de las ocho y en la noche más o menos a las nueve, pero solo por dos horas, por lo que aprovechan para almacenar en tinacos o tanques, pero cuando las altas temperaturas se intensifican falla el servicio.

“Antes durábamos hasta cuatro días en los que no salia nada y batallábamos más y eso que hacíamos manifestaciones, seguido cerrábamos la carretera pa que nos hicieron caso y a veces si nos atendían, aunque también llegaron a mandar a la Policía pa quitarnos”.

Las señoras dijeron que saben que en ese sector hay una válvula que sirve para enviarles el agua, pero constantemente se la roban, por lo que reiteraron que ese es otro problema que tienen que sortear

“Primeramente Dios ahora que ya este el hospital ya vamos a tener agua, por que como le digo un hospital sin agua, pos como va a funcionar”.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan resolver histórico problema de agua en Matamoros

Clasificados

ID: 2279691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx