Columnas Deportes

Estas son las tiendas online que no son muy confiables

argencias

argencias

Actualmente, es difícil mantenerse alejado de las tiendas online, ya que son rápidas, prácticas y más cómodas para los usuarios. De ahí que diversas compañías busquen expandirse en el mercado digital.

Sin embargo, con una amplia oferta, surgen dudas entre los internautas por la confiabilidad de cada plataforma. Así que es común que te preguntes si un sitio web es seguro o no antes de realizar una compra.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene una herramienta que puede ayudarte para identificar las páginas web confiables. En Tech Bit te contamos cómo utilizarla. Profeco ofrece una herramienta que te permitirá revisar a detalle si un sitio web cumple con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La herramienta se llama Monitoreo de Tiendas Virtuales. No se trata de un listado de tiendas online en las que no debes comprar, sino que es una base de datos con análisis regulares de sitios web.Profeco examina dichas plataformas a través de una serie de elementos indispensables a los que debes prestar atención para garantizar tus derechos como consumidor. Estos son: Política o aviso de privacidad: Las tiendas online deben especificar qué información personal recopilan y qué uso le darán.

De igual forma, puedes denunciar el incumplimiento de un sitio web ante la Procuraduría:

Vía telefónica al (55) 5568 8722 en la CDMX y área metropolitana; y al 800 468 8722 para el resto del país.

Vía online al correo [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

argencias

Clasificados

ID: 2282474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx