Columnas Deportes

Exhortan a Delgado a definir candidatura de Guadalajara

Organizaciones civiles, de comerciantes, líderes municipales y militantes de Morena exhortaron al dirigente nacional del partido, Mario Delgado, a definir en breve la candidatura a la alcaldía de Guadalajara y evitar imponer cuadros que no tengan arraigo y que lleven a la derrota el próximo 2 de junio.

Más de 25 agrupaciones, colectivos y asociaciones civiles de Jalisco, expusieron su preocupación por la falta de decisiones en la definición de la candidatura por la capital jalisciense.

Edith Martínez Guzmán de la Asociación Justicia y Paz Apoyo para la Familia, en entrevista afuera del Senado de la República, urgió a la dirigencia nacional elegir a una persona que represente los valores de Morena y la Cuarta Transformación y no a personas de otros partidos como ha sucedido ya en varias entidades.

Argumentó que ya es tiempo de que salgan los candidatos en Jalisco y debería ser un aspirante que represente a la ciudadanía y que de voz y voto a la población.

"Que no retrase más las cosas. Se necesita que tome decisiones urgentes por la mejor opción en el partido que garantice que los ciudadanos tengamos voz y voto".

Cabe destacar que la alcaldía de Guadalajara, Morena tiene registrados a unos siete candidatos entre hombres y mujeres, pero los más destacados son José María Martínez, el actual coordinador de Morena en el Congreso local y Alberto Uribe, ex militante de Movimiento Ciudadano.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2276390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx