Columnas Deportes

Exige dirigente panista protección para candidatos

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que varios candidatos de la alianza PAN, PRI, PRD han sido amenazados en varios estados del país, por lo que exigió al gobierno federal tomar medidas para blindar el proceso.

Expuso que el alcalde con licencia de Pihuamo, Jalisco, Humberto Amezcua, asesinado el jueves pasado y quien iba por la reelección, abanderado por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, había sido amenazado y el Gobierno del estado no le dio protección.

"Expresamos nuestro repudio y nuestra exigencia al Gobierno de Jalisco, porque el candidato ejecutado ya había mencionado que tenía amenazas y el Gobierno del estado no tomó las medidas de protección y de seguridad", dijo este domingo.

Agregó que el crimen de Humberto Amezcua no es el único caso de violencia, sino que les han venido amedrentando a sus candidatos, y algunos han decidido de plano no participar porque están en riesgo su vida y la de sus familias.

Esa situación de violencia no sólo ha ocurrido en Jalisco, sino también en Michoacán, en donde "ya nos mataron a tres candidatos a presidentes municipales", añadió el líder del blanquiazul.

"Esto ha ocurrido en Chiapas, esto ha ocurrido en Tamaulipas, esto ha ocurrido en Sinaloa, esto ha ocurrido en Zacatecas, esto ha ocurrido en muchas partes del país, y por eso nosotros le exigimos al gobierno federal que tomaran medidas para blindar el proceso y no se convierta como el de la vez anterior, en el más violento de la historia".

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2281806

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx