Columnas Deportes

FGJ de CDMX rescata a 30 migrantes en colonia Doctores

La FGJ de CDMX rescató a 29 migrantes de distintas nacionalidades de Centroamérica que estaban privados de su libertad en un hotel en la colonia Doctores.

Los "polleros" los tenían retenidos y les exigían una fuerte suma de dinero a cambio de trasladarlos de aquí a alguna ciudad de la frontera para continuar con el ansiado "sueño americano".

La Fiscalía Capitalina abundó que fueron 29 los rescatados, aunque uno de los "polleros" se hizo pasar por víctima, hasta que los rescatados lo identificaron y señalaron como uno de sus captores.

Entre las personas agraviadas hay una persona menor de edad. Según el expediente del caso, trabajos de campo y gabinete de la Policía de Investigación (PDI) permitieron desplegar un operativo en un hotel de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde las personas agraviadas, provenientes de países como Nepal, La India, Bangladesh y Cuba, estaban confinadas en distintas habitaciones del establecimiento.

Las investigaciones iniciales establecieron que cuatro personas estaban retenidas contra su voluntad, al igual que sus documentos migratorios, por lo que al corroborar la información, los detectives conocieron la existencia de aproximadamente 25 víctimas más en la misma situación.

La persona detenida, inicialmente, posiblemente intentó confundirse entre las y los ciudadanos extranjeros, como si se tratara de una de las víctimas para evitar ser asegurada. Además, se estableció que otra persona también era ajena a los hechos.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2279347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx