Columnas Deportes

Garantizan productores abasto de pescados y mariscos en cuaresma

el siglo de torreón

el siglo de torreón

En centrales de abasto, tiendas de autoservicio, pescaderías y mercados del país se encuentra garantizada la disponibilidad de una amplia variedad de pescados y mariscos de producción nacional para consumir durante la presente temporada de cuaresma, con precios accesibles, calidad y alto valor nutricional, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

En las costas, ríos, esteros, presas y lagunas se capturan y producen las especies que después llegan a la mesa de las familias del país, como resultado del esfuerzo y el compromiso de los productores, reportó.

El consumo ordinario de pescado es fuente de proteína de alta calidad, rico en omega 3, proporciona nutrientes esenciales para una buena salud y contiene minerales -fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro, yodo, flúor y zinc- y vitaminas A, B1, B2, B3, B12, D y E, detalló.

De acuerdo con información de los comercializadores de alimentos pesqueros y acuícolas de la Nueva Viga, el segundo mercado más grande de pescados y mariscos del mundo, los locatarios cuentan con amplia variedad de especies con ofertas de precios económicos por kilogramo para todos los bolsillos y gustos.

En su reporte detallaron que especies como la merluza, proveniente de Baja California y Baja California Sur, en el mercado ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México se pueden adquirir a un precio promedio de 25 pesos por kilogramo.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón

Clasificados

ID: 2276541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx