Columnas Deportes

Grandes contribuyentes pagaron impuestos por 2.2 bdp: SAT

agencias

agencias

Durante el 2023, los grandes contribuyentes como corporativos y multinacionales, pagaron impuestos por un total de 2 billones 292 mil 409 millones de pesos, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lo anterior, representó 51 % de los ingresos tributarios totales, como efecto de las acciones establecidas en el Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación, destacó el órgano recaudador de impuestos.

Recordó que el plan que se implementó el año pasado se basó en la atención al contribuyente, la fiscalización, la publicación de tasas efectivas.

Además, se revisaron los sectores que antes no eran auditados, lo que ha logrado sostener el buen desempeño en la recaudación de los ingresos tributarios durante el sexenio.

Detalló que por actos de fiscalización se lograron obtener 248 mil 651 millones de pesos.

También la regularización total o parcial de 918 grandes contribuyentes.

Enfatizó que la eficiencia en la fiscalización de grandes empresas aumentó de forma importante.

Como ejemplo destacó que en cinco años de esta administración, la recaudación por auditorías a este tipo de contribuyentes superó en 502 mil 216 millones de pesos lo recaudado en todo el sexenio anterior, lo que implica un crecimiento real de 57 por ciento.

Así en total, los ingresos tributarios de enero a diciembre de 2023 resultaron en de 4 billones 517 mil 730 millones de pesos sin que haya subido la tasa de impuestos ni creado nuevos gravámenes.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

agencias

Clasificados

ID: 2275691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx