Columnas Deportes

India califica de infundados reclamos sobre estado disputado

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la India calificó este martes de "absurdos e infundados" los reclamos hechos por China sobre la soberanía del estado de Arunachal Pradesh, en noreste de la India, objeto de una histórica disputa entre Pekín y Nueva Delhi.

"Repetir argumentos infundados a este respecto no da ninguna validez a tales afirmaciones. Arunachal Pradesh fue, es y siempre será una parte integral e inalienable de la India", reiteró en un comunicado el portavoz de Exteriores indio, Randhiar Jaiswal.

De acuerdo con China, "Zangnan (como designan al estado indio) es territorio inherente de China, y China nunca reconocerá y se opone firmemente al establecimiento ilegal por parte de la India del llamado 'Arunachal Pradesh".

Las potencias nucleares han vuelto a enfrascarse en esta disputa después de la visita del primer ministro indio, el nacionalista hindú Narendra Modi, hace casi dos semanas al estado controlado por Nueva Delhi, pero disputado por Pekín.

Zangnan, que significa 'sur del Tíbet' y que es como se refiere Pekín a Arunachal Pradesh, "es territorio chino" y la India no tiene derecho a "desarrollar esta zona arbitrariamente", había mencionado el portavoz de Exteriores chino, Wang Wenbin, el lunes 11 de marzo.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2282241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx