Columnas Deportes

Inicia construcción de sedes del IPN en Puebla

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) construye el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, con lo que el estado se consolida como referente en oferta educativa a nivel superior.

El proyecto tendrá una inversión de 2 mil 800 millones de pesos; la primera etapa será entregada en agosto y se concluirá en noviembre próximo.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes y el director general del IPN, Arturo Reyes, dieron el banderazo de la construcción; además, firmaron un convenio para que el Sistema de Información y Comunicación (Sicom) transmita en sus canales de televisión el contenido de Canal Once, perteneciente al IPN.

Con estas nuevas instalaciones del IPN, que estarán ubicadas en la zona sur de la capital del estado, se reforzará la oferta académica de Puebla, a través de instituciones como la BUAP. Además, se van a ampliar las oportunidades de especialización de estudiantes de Puebla y de otros estados del país.

El mandatario Sergio Salomón (Morena) reiteró el compromiso de su administración con la educación y con las siguientes generaciones.

Asimismo, destacó la ubicación estratégica de los nuevos planteles del IPN, pues aseguró que estarán en la zona donde se edifica la nueva central camionera, el Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo y ciclovías.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2277298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx