Regionales San Pedro Elecciones 2024 Eclipse Solar Total

Elecciones Coahuila

Llegan primeros paquetes con material electoral a San Pedro

Ayer llegaron los primeros materiales  lectorales a la Junta Distrital 02 del INE en San Pedro.

Ayer llegaron los primeros materiales lectorales a la Junta Distrital 02 del INE en San Pedro.

MARY VÁZQUEZ

En punto de las 15:36 horas de ayer viernes arribó el camión al edificio de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Pedro con los primeros materiales que se utilizarán en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

El vocal ejecutivo del INE, Carlos García, especificó que lo que se recibió fueron materiales sin insignia de los partidos políticos, por ejemplo las bolsas para depositar los votos válidos y los nulos, las boletas sobrantes, sobres para los expedientes de las casillas, cinta de seguridad, marcadores para boletas y las urnas donde los ciudadanos depositarán los sufragios de cada uno de los cargos a elegir.

Resalto que incluso una buena parte del material que se les envió es reciclable y a cada distrito les llega de acuerdo a las necesidades que tienen y, según la logística del Consejo General del INE, se trazan las rutas para los 300 Distrito Electorales que hay en el país y los camiones salen de las bodegas que se tienen en Ciudad de México. En el caso particular del Distrito 02 se les enviaron los paquetes junto con un distrito que tiene cabecera en Fresnillo, Zacatecas, de donde partió a las 10 de la mañana con destino al municipio lagunero.

El funcionario del INE expresó que las cajas que les llegaron ayer se resguardan en las bodegas y de acuerdo con la programación que se tiene el 8 de mayo recibirán las boletas para luego empezar a “armar” y etiquetar los paquetes con el resto de los insumos para cada casilla en función de la necesidad de cada una; es decir, en el caso de las boletas el número se designa de acuerdo a la lista nominal.

La distribución de los paquetes a los presidentes de casilla deberá iniciar el 26 de mayo; es decir, una semana antes del día de la elección. Cuando les lleguen las papeletas ahora sí se contará con la vigilancia de las corporaciones de seguridad y en lo que corresponde a San Pedro se contará con el apoyo de un grupo mixto (hombres y mujeres) de la Guardia Nacional, lo cual resaltó es la primera ocasión que toma en cuenta a las féminas en ese distrito para la vigilancia. Finalmente, Carlos García agregó que los preparativos de la jornada electoral transcurre conforme a lo planeado y en Coahuila sin ningún incidente.

1784877
Las cajas que llegaron se resguardan en bodegas y de acuerdo con la programación el 8 de mayo recibirán las boletas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer llegaron los primeros materiales  lectorales a la Junta Distrital 02 del INE en San Pedro.

Clasificados

ID: 2283116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx