Columnas Deportes

México es digital pero no en el uso del dinero: NU

efe

efe

Nu, empresa financiera de origen brasileño que tiene ya cuatro años en México, está expandiendo su presencia en el territorio con una estrategia para impulsar la inclusión financiera.

En entrevista, Vitor Olivier, director de Tecnología de la compañía en el país, contó la visión de esta con relación a las diferencias con otras fintech y cómo se aprovecha la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático para mejorar los servicios ofertados.

La concepción de Nu respecto a tecnología se concentra en aumentar la eficiencia y accesibilidad de las distintas soluciones por medio de herramientas como la ciencia de datos, IA y machine learning. Así, la intención es ofrecer productos más rápidos, asequibles y seguros, que puedan estar disponibles en todo momento.

"Creemos que la tecnología es un fin para incrementar la accesibilidad de las soluciones y vemos una oportunidad en este país para agilizar la bancarización. Si se observa a México, se trata de un territorio muy digital; las personas están en línea y conectadas. Sin embargo, cuando ves su comportamiento con relación al uso del dinero, siguen siendo bastante offline", precisó el directivo.

Una de las diferencias que señaló respecto a otras fintech en la nación es el enfoque de Nu en la calidad y seguridad, además de colocar al cliente en el centro de sus procesos.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

efe

Clasificados

ID: 2281590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx