Columnas Deportes

México se dice preocupado por etiquetado de EUA a carne y huevo

archivo

archivo

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de México manifestó su decepción y preocupación ante la regla final de etiquetado para productos cárnicos, avícolas y de huevo anunciada este lunes por Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por sus siglas en inglés), explicó que el etiquetado 'Product of USA' o 'Producto de EUA' será exclusivo cuando los productos derivan de animales nacidos, criados, sacrificados y procesados en Estados Unidos.

"La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reafirma que esta medida no considera la naturaleza de la profunda integración de los sectores ganadero y cárnico de América del Norte", posicionó la dependencia mexicana.

Además, precisó que, durante el proceso normativo de esta regla, el Gobierno mexicano y las principales asociaciones del sector agroalimentario exportador del país, mantuvieron la disposición de establecer un diálogo constructivo, solicitando respetuosamente al USDA reconsiderar la regla.

La Sader detalló que la finalidad era impulsar consultas bilaterales e impulsar un intercambio técnico y exhaustivo para encontrar alternativas y mecanismos que consideren el dinamismo y la complejidad de la integración comercial de ambos sectores ganaderos y cárnicos.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

archivo

Clasificados

ID: 2280672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx