Columnas Deportes

Muere niña migrante tratando de llegar a RU desde Francia

Una niña murió cuando naufragó su embarcación que hacía el intento de llegar a Gran Bretaña por el Canal de la Mancha desde Francia, informaron el domingo autoridades francesas.

Un comunicado de la prefectura del norte de Francia dijo que la embarcación con 16 personas a bordo naufragó frente a las costas de Dunkirk el domingo en la mañana.

La embarcación era demasdiado pequeña para tantos pasajeros, dijeron las autoridades. Una pareja con cuatro hijos estaba entre los pasajeros de la nave.

"La hija de la pareja, de 7 años de edad, murió ahogada", dice la declaración. El padre de la niña y la madre, que estaba embarazada, fueron rescatados y llevados a un hospital junto con los otros tres hermanos, dice la nota.

Otra pareja, dos hombres y seis niños pequeños fueron también rescatados y llevados al hospital con heridas menores, dice la declaración.

El miércoles, tres personas murieron en un intento por cruzar el Canal de La Mancha desde Francia.

En un comunicado, las autoridades que supervisan las aguas francesas en el canal dijeron que unas 180 personas fueron asistidas en cuatro operaciones de rescate coordinadas por Francia.

Unas 30 mil personas lograron cruzar en 2023, según cifras del gobierno británico difundidas a inicios de 2024.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2278311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx