Columnas Deportes

Muertos en Franja de Gaza superan los 30,900 en cinco meses de guerra

efe

efe

Al menos 82 personas han muerto en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de fallecidos desde que comenzó la ofensiva militar de Israel en el enclave asciende a 30,960, según el último recuento del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

"Varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, y la ocupación impide que las ambulancias y los equipos de protección civil puedan llegar hasta ellas", denunció el ministerio.

La cifra de heridos se eleva a 72,524 en cinco meses tras sumar los 122 de la última jornada, además de los casi 8,000 cuerpos desaparecidos bajo los escombros.

Además de los ataques israelíes, el hambre se ha empezado a cobrar vidas en el norte del enclave en las últimas semanas y ayer murieron en el hospital Shifa de ciudad de Gaza tres bebés más por malnutrición y deshidratación.

Las victimas mortales por hambruna se elevan así a 23, la mayoría bebés, pero también un anciano y un adolescente de 15 años, anunció el Ministerio de Sanidad.

Cinco gazatíes murieron también el viernes por el impacto de cajas de ayuda humanitaria lanzada por aire en ciudad de Gaza.

El Ejército aseguró ayer haber matado a "una veintena de terroristas" en Jan Yunis en enfrentamientos cuerpo a cuerpo y ataques aéreos.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

efe

Clasificados

ID: 2279785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx