Gómez Palacio y Lerdo Obras públicas Lerdo migrantes Elecciones 2024 Accidentes viales

Agua Saludable

No se dónde esté la falla: Esteban Villegas

Todavía está pendiente definir los costos sobre el uso de la energía eléctrica, señala

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, no ha recibido información precisa que indique en dónde está el problema técnico que presentan las obras de Agua Saludable para La La Laguna.

"No sé dónde esté la falla real porque pues dicen una cosa y luego dicen otra cosa entonces ya nadie supimos cómo está pero lo único que sabemos es que va a quedar y que antes de que termine su periodo el presidente va a quedar al 100%", aseguró Villegas.

El mandatario estatal confirmó que la obra actualmente no ha avanzado como se había anunciado ni como se proyectó además de que no se han definido costos de la tarifa que deberán pagar los municipios por el uso de la energía eléctrica y la potabilización del agua que provenga de este sistema de Agua Saludable.

"Todavía no está al 100 por ciento como debería de estar pero y luego tenemos también que ver el tema de los costos; ese es otro tema. Porque si nos dicen 'oye les va a salir mas caro' que lo estaban haciendo yo les aseguro que los municipios van a decir 'pues mejor déjenme como estaba', pero todavía estamos en pláticas con ellos, no hay ninguna definición, ni hemos estado pagando nada ni los municipios ni el estado", enfatizó el gobernador.

Villegas mencionó que está al pendiente del avance de las obras.

"Espero que los constructores que traen la obra le estén metiendo marchas forzadas para que nos puedan entregar el agua en un punto determinado y también estamos viendo lo de las líneas de conducción que también hubo un compromiso de la federación en bajarle el recurso tanto a Lerdo como a Gómez, a Tlahualilo y a Mapimí para que puedan reforzar las líneas de conducción porque no solamente es poner el agua en un punto, en un tinacote, porque luego ¿Cómo la vamos a llevar hasta las casas?", mencionó el gobernador.

Actualmente en Lerdo no se está usando ni un litro proveniente de Agua Saludable, pues, ha sido muy inestable la presión del agua.

Comentó que por parte del Gobierno del Estado de Durango lo que están haciendo actualmente es indagar en el punto donde se va a entregar y cómo se va a bajar a las líneas de conducción de los municipios de La Laguna beneficiados con este proyecto.

Respecto a que aún la primera etapa en la que se dotaría de agua saludable a los municipios de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, todavía no está lista el gobernador asintió.

"Es la realidad que no ha quedado al 100 por ciento ni el primer módulo que se hizo", señaló el gobernador de Durango quien aceptó que no sabe específicamente en dónde esté la falla.

Esteban Villegas.

Esteban Villegas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Congreso de durango Agua Saludable

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esteban Villegas.

Clasificados

ID: 2283698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx