Columnas Deportes

Ola de violencia en capital de Haití rebasó a policías; mueren agentes

ap

ap

La policía haitiana se vio rebasada por una serie de violentos ataques coordinados, realizados por pandilleros en toda la capital, en los que cuatro agentes fueron asesinados, indicó el viernes un vocero de la policía nacional.

Los ataques ocurridos el jueves en Puerto Príncipe fueron perpetrados por hombres armados que abrieron fuego contra varios objetivos, entre los que estaba el aeropuerto internacional de Haití, y tomaron el control de dos estaciones de policía, provocando que la gente huyera de decenas de comunidades, mientras las escuelas y negocios cerraban.

"La situación de ayer fue horrible", dijo el vocero Garry Desrosiers en entrevista con Radio Caraibes. "El centro de la ciudad estaba en guerra".

Jimmy Chérizier, expolicía de élite conocido como Barbecue y que ahora dirige una federación de pandillas conocida como G9 y Familia y Aliados, se atribuyó los ataques.

Dijo que el objetivo era capturar al jefe de la policía haitiana y a los ministros del gobierno y evitar el regreso del primer ministro Ariel Henry, que estaba en Kenia para pedir el despliegue, respaldado por la ONU, de policías de la nación de África oriental para combatir a las pandillas de Haití.

Ni el jefe de la policía ni los ministros gubernamentales fueron heridos o capturados en los ataques del jueves.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ap

Clasificados

ID: 2277889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx