Columnas Deportes

ONU elogia a Francia por incluir el derecho al aborto en Constitución

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, aplaudió este martes la inclusión del derecho al aborto en la Constitución de Francia, que se convierte en el primer país del mundo en adoptar esta medida.

"Celebramos el importante paso dado por Francia, que se ha convertido en el primer país en consagrar el acceso al aborto en su Constitución", añadió el alto comisionado austriaco en un mensaje en la red social X.

Los diputados y senadores franceses, reunidos en sesión conjunta ayer lunes, adoptaron de forma mayoritaria la inscripción del aborto en la Constitución, una reforma que consideraron "histórica".

El texto ya había sido aprobado previamente por Senado y Asamblea Nacional y la votación de este lunes era la última necesaria para consolidar los cambios.

Ante este hito, el jefe de derechos humanos de la ONU recordó que el aborto inseguro es una de las principales causas de mortalidad materna e instó a tratar y proteger el derecho al aborto seguro y legal como una "cuestión de derechos humanos".

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2278892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx