Columnas Deportes

Pugna entre carteles deja cuatro decapitados e incendios en NL

cortesía

cortesía

La pugna del Cartel del Noreste (CDN) y el Cartel del Golfo (CDG) en Nuevo León dejó cuatro personas decapitadas, así como incendios a edificios y patrullas en el municipio de Doctor Coss.

"Por lo que concierne al recrudecimiento (de la violencia), esto tiene que ver con la lucha, con el conflicto armado que hay entre estos dos grupos en el noreste del país, en (el estado de) Tamaulipas y en el noreste del estado de Nuevo León", indicó en una conferencia el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes.

El funcionario adjudicó la violencia de las últimas horas a esa pugna histórica entre ambos carteles en Nuevo León.

"Históricamente, la zona noreste del país y la zona noreste del estado de Nuevo León ha sido el lugar en donde se ha llevado a cabo el conflicto armado entre dos grupos del crimen organizado que tienen su principal domicilio en Tamaulipas", aseguró Palacios.

Detalló que la lucha que libran CDN y CDG ha ocasionado 19 enfrentamientos durante 2023 y 44 en 2022 en la zona noreste del estado de Nuevo León.

Por otra parte, estableció que desde 2020 Doctor Coss no tiene una policía municipal tras el asesinato del líder de la corporación.

Sin embargo, dijo que ante los hechos desplegarán una cantidad "inédita" de uniformados en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

cortesía

Clasificados

ID: 2277102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx